Quiénes somos


Cristina Pruneda


Junto con Russell Gibbon, es co-creadora del Programa FitSchool - La escuela en forma.

Cristina es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Se gradúa en 1986 con las especialidades de Periodismo e Investigación en Ciencias Sociales (Universidad Anáhuac) y un muy alto dominio de los idiomas inglés (C2) y francés (C1).

Posteriormente, obtiene el grado de Especialista en Semiótica (Escuela de Diseño, U. Anáhuac, 1992).

Cristina se ha desarrollado exitosamente en las diversas facetas de la producción editorial impresa y multimedia.

Asimismo, se ha mantenido en un proceso de actualización constante en el campo del desarrollo humano, la educación y la capacitación.

En el 2002, obtiene la certificación como maestra y consultora de Kinesiología Educativa (Brain Gym International) y un año después, en Kinesiología Touch for Health (US Touch for Health Kinesiology Association, 2003).

Participa en el programa de Maestria en Procesos Educativos  (UACH, Generación 2008-2011), realizando su estudio recepcional en las diversas vinculaciones de la corporeidad con la enseñanza y el aprendizaje en el entorno escolar formal.

Junto con Russell Gibbon, concibe el Programa FitSchool desde su basamento: la introducción de abordajes psico-motrices que vinculan la actividad física con el aprendizaje, los procesos cognitivos, el rendimiento y el bienestar.

A partir de la inquietud de padres de familia - y lo que en principio eran aficiones personales (la hidroponia y la gastronomía), incorpora las sesiones del Proyecto Green Fingers y del Día Sabrosito como culminación del Programa Fitschool

Actualmente, trabaja en la actualización de los textos Transformadores Educativos, escritos en coautoría con Russell Gibbon, además de continuar con la difusión y expansión del programa FitSchool a muchas más escuelas.

Para obtener el CV detallado - tanto en las áreas de la comunicación y editorial, como en instituciones educativas -, favor de contactar directamente con Cristina Pruneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario